jueves, 19 de febrero de 2015

Una exégesis para el siglo XXI



Presentación
Una exégesis para el siglo XXI






Este blog anhela ofrecer un espacio para que todo peregrino teológico pueda acercarse y encontrar sosiego a la sombra refrescante de algunos trabajos que aquí se presenten.


No pretendo saber más o menos que otro. Quizás algunas líneas sean útiles para la obra de nuestro Señor Jesucristo. Así lo quiera Él.



Si al terminar cada lectura que encuentres en este lugar, sentís que tuvo sentido el tiempo que estuviste entonces me doy por satisfecho.






Vivimos en una construcción cultural que ya lleva varios milenios de historia. Pero: ¿Qué de lo construido fue por ponernos al servicio de nuestro Señor El Padre Celestial y qué por creernos capaces de hacerlo por nosotros mismos? ¿Sabemos discernir la paja del trigo?

Mucha gente trabajó por nosotros para que hoy podamos pensar esto o aquello gracias a lo que ellos lograron. A ellos nuestro agradecimiento, nuestro respeto y el compromiso de continuar su tarea. Es nuestro trabajo discernir, reconocer, diferenciar, dejar esto y tomar aquello, agregar y enriquecer y colaborar para dejar luego nuestros resultados al servicio de los que nos sucedan. 






Para esta tarea nos ponemos en oración y a disposición de nuestro Señor Jesucristo Y rogamos a María mi Purísima, para que nos guíe y acompañe en El Camino del discernimiento.








Le pedimos a Dios nuestro Señor, nuestro Padre Celestial que nos proteja, guíe y de Su bendición dejando de mi parte todo este proyecto en Sus manos pidiendo que Sea todo conforme a Su Santa Voluntad, para su mayor Gloria y Alabanza y el bien de todas las almas.






Se lo pedimos en el Nombre Santo de Su Hijo Jesús de Nazaret, nuestro Salvador; invocando la presencia del Espíritu Santo nuestro Paráclito, Abogado Defensor y Consolador, con la intercesión de nuestra Madre La Inmaculada Concepción de la Virgen María y de san José su esposo, en comunión con todos los santos y acompañados por nuestro Ángel Guardián. En la Voluntad del Padre Celestial, en el nombre de Su hijo Jesucristo. Que Así Sea. Damos gracias. Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario