sábado, 25 de abril de 2015

Del Diario de Santa Faustina Kowalska, del nº 203 al 209.



203 Hoy empiezo los ejercicios espirituales. Jesús, Maestro mio, guíame, dispón de mi según Tu voluntad, purifica mi amor para que sea digna de Ti, haz de mi lo que desea Tu misericordiosísimo Corazón. Jesús, en estos días estaremos a solas, hasta el momento de nuestra unión; mantenme, Jesús, en el recogimiento del espíritu.

204 Por la noche el Señor me dijo: Hija Mía, que nada te asuste ni te perturbe, mantén una profunda tranquilidad, todo está en Mis manos, te haré entender todo por la boca del Padre Andrasz. Sé como una niña frente a él.

Un momento delante del Santísimo Sacramento.

205 Oh Señor y mi eterno Creador, ¿cómo podré agradecerte por esta gran gracia de que Te dignaste elegirme a mi, miserable, como Tu esposa y me unes a Ti con un vinculo eterno?  Amabilísimo tesoro de mi corazón, Te ofrezco todos los actos de adoración y de de agradecimiento de las almas santas, de los coros angélicos y me uno especialmente a Tu Madre, Oh Maria, Madre mía, Te ruego humildemente, cubre mi alma con Tu manto virginal en este momento tan importante de mi vida, para que así, me haga mas agradable a Tu Hijo y pueda glorificar dignamente la misericordia de Tu Hijo delante del mundo entero y durante toda la eternidad.

206 (103) Hoy no pude entender la meditación. Mi espíritu estaba admirablemente sumergido en Dios.  No pude forzarme a pensar en lo que el Padre decía durante los ejercicios espirituales.  A menudo no está en mi poder pensar según determinados esquemas, mi espíritu está con el Señor y tal es mi meditación.


207 Algunas palabras de mi conferencia con la Madre Maestra Maria Josefa. Me aclaró muchas cosas y me tranquilizó respecto a la vida interior, [diciendo] que estoy en el buen camino. Le agradecí al Señor Jesús por esta gran gracia, ya que ella era la primera entre las Superioras que no me engendraba dudas en este aspecto. Oh, cuán infinitamente bueno es Dios.

208 Oh Hostia Viva, mi única Fortaleza, Fuente de Amor y de Misericordia, abrazo al mundo entero, fortifica a las almas débiles. Oh, bendito sea el instante y el momento en que Jesús [nos] dejó su misericordiosísimo Corazón.

209 Sufrir sin quejarse, consolar a los demás y ahorrar sus propios sufrimientos en el Sacratísimo Corazón de Jesús.  Todos los momentos libres de los deberes los pasaré a los pies del Santísimo Sacramento.  A los pies del Señor buscaré luz, consuelo y fuerza. Incesantemente mostraré el agradecimiento a Dios por la gran misericordia hacia mí, sin olvidarme jamás de los beneficios [que] me ofreció y especialmente la gracia de la vocación.


Me esconderé entre las hermanas como una violeta pequeña entre las azucenas. Deseo florecer para mi Creador y Señor, olvidarme de mi misma, anonadarme completamente a favor de las almas inmortales es un deleita para mi.


















El exégeta del siglo XXI.

1 comentario:

  1. El camino del santo es duro. Purgar todo lo que no es, en el mundo simbólico, puede ser aterrador, ya que el miedo muta de acuerdo a las debilidades de la persona, y de la única manera en que se puede reconocer familiarmente. En una pesadilla se despierta en la cama, pero en la vigilia despiertas en la realidad.
    Nuestra pureza, que crea todo sin dudar, sufre de las interferencias de lo que se ha tenido que crear con el miedo a nuestra propia naturaleza, a nosotros mismos, miedos heredados del linaje y la cultura. Esas vulnerabilidades son las que siempre se han usado para el control y el gobiernos de los pueblos sometidos por la fuerza bruta. La pelea es siempre con nosotros mismos y que termina por representarse en el escenario de realidad. Es una guerra interna hasta que la inteligencia ilumina todo lo creado dentro de nosotros, y nos hacemos cargo y responsables.

    Ese mundo lejano en el futuro siempre se encontró y se encuentra en cada uno de nosotros. Y como humanidad, se está atravezando un velo invisible de ilusión.

    El poder tecnocrático que gobierna a los pueblos utiliza estas verdades astutamente, ya que el camino es individual pero las condiciones del ejercicio relatado implica asociarlo a ese poder de manipulación, y de ésta manera se lo convierte en hermético, por lo cuál no se puede dudar de él. Básicamente, la institución toma posición del lugar de Dios secuestrando la verdad, y esto ha hecho que millones de seres humanos se asesinen en guerras estúpidas durante toda la historia. Este modo de asociación es llevado hasta el absurdo por pastores que programan a sus adeptos para que no duden de los beneficios de la abudancia que brinda Dios a su institución por el bien común. La barrera de una fe ciega impide que la lógica divina entre en acción.

    Iglesia y monarquía forman parte de una misma corona.

    Las ficciones mueven el teatro de la vida y cada uno debe actuar brillando con calidez con una fe que ve la realidad de las cosas y actúa en consecuencia con la verdad.

    ResponderBorrar